Nacionales

Marvin Ponce denuncia injerencia de Bukele en la política de Honduras

cable color cable color

El polémico asesor presidencial hondureño, Marvin Ponce, hizo fuertes declaraciones este día al denunciar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está interfiriendo en la política de Honduras.

Según Marvin Ponce, Bukele se está aprovechando de la donación de vacunas contra la Covid-19, hecha por su gobierno a diferentes municipalidades hondureñas, para interferir en los asuntos hondureños.

Asimismo, señaló que ante el fracaso de algunos puertos salvadoreños, el mandatario de ese país quiere irrumpir en aguas territoriales hondureñas con dinero que le proporciona China Continental.

Ponce afirmó que los salvadoreños tienen un proyecto histórico de querer apropiarse de Roatán, Islas de la Bahía, pero ya no por la vía armada, sino a través de una lucha económica.

Lea También: IHTT anuncia primera fase de vacunación de transportistas

De igual forma, pidió poner claro a Bukele, porque asegura que detrás de la donación de vacunas hay un proyecto injerencista y de expansionismo en territorio hondureño.

El asesor presidencial manifestó que no se vale que los alcaldes anden pidiendo vacunas a otro país porque Honduras está teniendo un buen flujo de antídotos necesarios.

El ex diputado además denunció que la solicitud de dosis al gobierno salvadoreño es una estrategia de la ex canciller de Honduras, Patricia Rodas, y el alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, para darle un golpe político al gobierno.

Cabe señalar que este día llegó al país otra donación de 28,000 dosis del antídoto contra la terrible enfermedad viral, donadas por el gobierno de Nayib Bukele, las cuales fueron trasladadas hacia Islas de la Bahía.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro