coronavirus
Coronavirus Nacionales

FOTOS: Habilitan hospital móvil para positivos con COVID-19 en Villanueva, Cortés

coronavirus

El Hospital móvil para pacientes con sospechas o síntomas de COVID-19, servirá para agilizar los procesos como identificación, sintomatología y realización de pruebas PCR/TR en Villanueva, Cortés.

El centro de atención ubicado en el campo de la Iglesia Reformada, barrio El Obelisco, de Villanueva, Cortés, cuenta con la capacidad para atender a más de 100 personas por día en los horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Lea También: Carlos Umaña: “Pacientes con COVID-19 están muriendo de “hipoxia feliz”

El recinto comenzó a funcionar el lunes, luego de haber sido acondicionado para dar respuesta a la población y así evitar el colapso sanitario en el departamento más afectado por la pandemia.

La directora departamental de la región sanitaria, Dinora Nolasco, detalló que el centro asistencial cuenta con personal de enfermería, auxiliares microbiólogos, médicos generales y también equipos de respuesta rápida para dar seguimiento a pacientes que están confinados en su casa.

Lea También: Todavía no hay condiciones para que el transporte público pueda operar

Nolasco reveló que además de atender pacientes con COVID-19, este lugar también servirá para asistir enfermos sintomáticos con Dengue.


Quizás te puede interesar:


IHSS a punto de colapsar por pacientes de coronavirus en la capital

El jefe de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, reveló que el centro asistencial está llegando al límite de su capacidad instalada.

Henríquez aseguró que, el IHSS localizado en el barrio La Granja de la capital, es el hospital con más pacientes enfermos de coronavirus en toda Honduras al tener un aproximado de 180 ingresados de los cuales, siete están en la sala de cuidados intensivos.

Lea también: UNAH lanza app de teleconsulta médica para detectar casos de coronavirus

El galeno dijo que en la actualidad están al 90 o 95 por ciento de atenciones a pacientes de Covid – 19; “Estamos desbordados” confirmó al tiempo que se refería a la falta de 150 flujometros y manómetros, para regular la cantidad que se debe suministrar de oxígeno a los hospitalizados.

Asimismo, comparó que en el Seguro Social de San Pedro Sula reportaban 98ingresos, mientras que en la capital existían al menos 180 casos, es decir, casi el doble de los de la zona norte, por lo que espera que en las próximas dos semanas no tendrán espacios para brindar atenciones.

Lea también: Ministra de salud asegura que los hospitales de la Sesal cuentan con oxígeno

El jefe de Cuidados Intensivos, Hugo Fiallos, aseveró que estarían habilitando de 16 camas más, ya que el domingo se llegó a su límite en esta sala.

Entre tanto, otros sanatorios ya reportan haber llegado al tope de atenciones como el Hospital María donde las 45 camas habilitadas, están ocupadas, sin embargo, todos sus pacientes permanecen estables.

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus