Coronavirus Nacionales Titulares

Todavía no hay condiciones para que el transporte público pueda operar

cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, es del criterio que todavía no hay condiciones en el país para que el transporte público vuelva a operar.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, pidió a los trabajadores del transporte Público tener paciencia, pues ese sector ya se encuentra en pilotaje.

Lea También:IHSS a punto de colapsar por pacientes de coronavirus en la capital

El oficial de policía indicó que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ya trabaja en buscar las medidas de bioseguridad para que los transportistas vuelvan a operar en sus unidades lo más pronto posible.

Es por ello, que las autoridades esperan que las pruebas piloto terminen, para que poco a poco autoricen su circulación.

Lea También:Registro reanuda sus actividades el próximo 15 de junio

Según Meza, con ese sector se debe de actuar con mucha responsabilidad, porque las unidades pueden convertirse en focos de infección de Covid-19.


También le puede interesar


Más de 9,000 millones de lempiras ha bajado la recaudación de impuestos en el país

En un comunicado, la Secretaría de Finanzas informó que al 31 de mayo de este año, la recaudación por concepto de impuestos bajó más de 9,000 millones de lempiras, en relación a lo que tenían previsto recaudar.

En porcentajes, eso representa al menos el 21.9 por ciento de la recaudación de impuestos, por lo que la Secretaría de Finanzas ya trabaja en modificar el Presupuesto General de la República aprobado por el legislativo.

Pese a la baja que tuvo el fisco en el cobro de impuestos, el Estado logró ingresar a sus arcas 34,433 millones de lempiras, así lo informó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario