Nacionales

LAMENTABLE: Mueren dos privados de libertad por sospechas de COVID-19

privados de libertad
cable color

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó la muerte de dos privados de libertad por sospechas del COVID-19 en la capital.

En ese aspecto, informó que uno de los privados de libertad tenía 61 años y además sufría de hipertensión arterial, situación que dificultó su estado de salud hasta matarlo.

Cabe mencionar que, el pasado jueves lo remitieron al Hospital Escuela Universitario para luego enviarlo a El Tórax donde se concretó su deceso.

Lea También: IHSS a punto de colapsar por pacientes de coronavirus en la capital

Mientras tanto, el otro reo tenía 58 años y recibía atenciones en la clínica de la Penitenciaría de Támara por complicaciones respiratorias.

Sin embargo, su condición empeoró y en el intento de trasladarlo hacia un centro asistencial sufrió un paro cardiaco que lo fulminó.

El equipo médico hizo todos los esfuerzos por salvarle la vida, pero ya era muy tarde para ello.

Lea También: UNAH lanza app de teleconsulta médica para detectar casos de coronavirus

Es preciso mencionar que, será el personal de salud quien se encargará de cerciorar si la muerte de ambos reclusos fue por coronavirus, mediante las respectivas autopsias.


Salud: “La curva del COVID-19 ha ido en descenso”

La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas que la curva del COVID-19 ya está aplanándose, pese a que el país reporta un alto índice de contagios que supera los 6,400.

La representante sanitaria del departamento de Cortés, Francis Mejía, asegura que la curva del COVID-19 ha ido en descenso en ese sector del país considerado como el epicentro de la pandemia.

En ese sentido, la epidemióloga asegura que las acciones de prevención que ejecutan en la zona son las que contribuyeron a disminuir los casos.

Lea También: Honduras reporta 262 muertos en 6,550 casos de COVID-19

Mientras tanto, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que, a raíz de los esfuerzos que realizan, el país está  lejos de alcanzar el caos que viven naciones como Ecuador.

Para culminar, el también coordinador de la emergencia por COVID-19 reiteró que, pese a las proyecciones desalentadoras que promovieron varios especialistas, Honduras no llega a las situaciones que viven otros países.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario