Coronavirus Nacionales

Ascienden a siete los muertos por COVID-19 en asilo Perpetro Socorro

Asilo Perpetuo Socorro
cable color cable color

Autoridades sanitarias confirmaron la muerte por COVID-19 de otro paciente que era residente del asilo Perpetro Socorro, para aumentar a 7 los fallecidos provenientes de dicho recinto.

La directora Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, contó que el adulto mayor que era residente del asilo Perpetro Socorro, se encontraba interno en el Hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció la madrugada de este martes tras complicarse su salud.

Lea También: FOTOS: Habilitan hospital móvil para positivos con COVID-19 en Villanueva, Cortés

Villatoro además detalló que de los 39 casos positivos, 10 están recuperados y 29 continúan en aislamiento recibiendo su tratamiento.

Lea También: Todavía no hay condiciones para que el transporte público pueda operar

Por otro lado, la experta en salud dijo que se hicieron 10 pruebas a personal de primera línea del Asilo Municipal para poder tener un mejor control y diagnóstico en el centro de aislamiento.


Quizás te puede interesar:


IHSS a punto de colapsar por pacientes de coronavirus en la capital

El jefe de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, reveló que el centro asistencial está llegando al límite de su capacidad instalada.

Henríquez aseguró que, el IHSS localizado en el barrio La Granja de la capital, es el hospital con más pacientes enfermos de coronavirus en toda Honduras al tener un aproximado de 180 ingresados de los cuales, siete están en la sala de cuidados intensivos.

Lea también: UNAH lanza app de teleconsulta médica para detectar casos de coronavirus

El galeno dijo que en la actualidad están al 90 o 95 por ciento de atenciones a pacientes de Covid – 19; “Estamos desbordados” confirmó al tiempo que se refería a la falta de 150 flujometros y manómetros, para regular la cantidad que se debe suministrar de oxígeno a los hospitalizados.

Asimismo, comparó que en el Seguro Social de San Pedro Sula reportaban 98ingresos, mientras que en la capital existían al menos 180 casos, es decir, casi el doble de los de la zona norte, por lo que espera que en las próximas dos semanas no tendrán espacios para brindar atenciones.

Lea también: Ministra de salud asegura que los hospitales de la Sesal cuentan con oxígeno

El jefe de Cuidados Intensivos, Hugo Fiallos, aseveró que estarían habilitando de 16 camas más, ya que el domingo se llegó a su límite en esta sala.

Entre tanto, otros sanatorios ya reportan haber llegado al tope de atenciones como el Hospital María donde las 45 camas habilitadas, están ocupadas, sin embargo, todos sus pacientes permanecen estables.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario