Internacional Nacionales Titulares

Fiscalía solicita plazo de 60 días para presentación de evidencias en el caso de Juan Orlando Hernández

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ
dorada ice

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York ampliar el plazo para la entrega de evidencias en cuanto al caso del expresidente extraditado, Juan Orlando Hernández.

Las razones de esta petición estarían explicadas al Juez Kevin Castel y a la representación legal de Hernández en una carta sellada ya enviada.

Lea También: HABILITADA | Línea oficial del 911 ya está funcionado para atender llamadas de emergencia

Mientras que, la defensa del exmandatario acusado por delitos de narcotráfico, se habría manifestado en contra de esto.

Cabe señalar que, la presentación de las evidencias estaba agendada para este 17 de marzo y en caso de una extensión esta quedaría programada para el 17 de mayo.

El inicio del juicio oral y público quedó para el 18 de septiembre del actual año 2023, por ahora, sigue programado en la misma fecha que el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

No se ha reportado respuesta favorable o negativa ante lo dicho recientemente por la Fiscalía estadounidense.


Cargos por los que EEUU pidió a Hernández en extradición:

Cargo Uno: Conspiración para (i) importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; (ii) fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y a las aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos; y (iii) fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Lea También: Hombre tira estatua de una virgen mientras se quejaba de la adoración de ídolos en Cortés

Cargo Dos: Usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le acusa en el Cargo Uno.

Cargo Tres: Conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario