Deporte Nacional

Fenafuth continuará bajo las tinieblas de la Comisión Normalizadora

Cablecolor

La FIFA anunció que el organismo que se encuentra regulando el fútbol en Honduras debe mantener su mandato hasta el año 2019.

Las posibilidades de elecciones se esfuman en la Federación del Fútbol Hondureño. Tras una noticia que se desarrolló en las últimas horas, la Fenafuth confirmó que la Comisión Normalizadora continuará su mandato hasta mediados del 2019.

La Comisión Normalizadora seguirá hasta el 2019.

La FIFA intervino la federación de Honduras tras los escándalos de corrupción derivados del Fifagate donde cayeron en sus redes los dirigentes hondureños, Rafael Callejas y Alfredo Hawit quienes esperan su condena en Estados Unidos.

Luego del fracaso con Jorge Luis Pinto, la comisión debe buscar un sustituto en el banco.

Ayer, los dirigentes de la Fenafuth afirmaron que el organismo que rige el balompié mundial especificó que la comisión debe continuar hasta que se cumplan todos los objetivos que se les impusieron; por ejemplo el de fortalecer la institución luego de varios años de anomalías internas.

Fenafuth confirma en sus redes sociales que se mantendrá bajo el régimen de la Comisión Normalizadora hasta el 2019.

“El Bureau del Consejo de la @FIFAcom decidió hoy prorrogar el mandato del Comité de Regularización de la @FenafuthOrg hasta el 15 de marzo de 2019 con el objetivo principal de permitirle concluir de manera eficaz regularizar la situación federativa hondureña”, informó ente futbolístico.

Lea También: Jugadores hondureños quedan sin posibilidades de título en Costa Rica

Otro de los objetivos será el de contratar al nuevo estratega de la selección nacional después del Mundial en Rusia. En este momento, se ha nombrado interinamente al profeso Carlos Tábora, quien debe juntar un grupo para enfrentar al combinado coreano el próximo 27 de mayo y el seleccionado salvadoreño el 2 de junio.

Honduras debe buscar un entrenador al finalizar el Mundial en Rusia.

La Comisión Normalizadora es presidida por el dirigente del Real España, Jorge Salomón, el vicepresidente Miguel Mourra, Rafael Villeda, Juan Ferrera y Jaime Villegas. Estos son supervisados por la FIFA. El secretario del organismo es el abogado José Ernesto Mejía.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras