Deporte Deporte Nacional

SELECCIÓN NACIONAL | Se viene el sorteo de las eliminatorias mundialistas

dorada ice

El próximo 25 de enero se llevará a cabo el sorteo para las eliminatorias mundialistas Estados Unidos 2026.

Honduras tiene un 2024 muy movido. Este sábado viajan rumbo a Estados Unidos para medirse ante la selección de Islandia en el único partido amistoso que sostendrán este mes en el marco de la preparación para el duelo de marzo ante Costa Rica.

A su vez, el próximo 25 de enero se estará llevando a cabo el sorteo de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026. Dicho sorteo, se llevará a cabo en Zurich, Suiza a partir de las 7 de la noche hora de Honduras.

EL SORTEO

Dará a conocer oficialmente el camino y quiénes serán los rivales de la segunda ronda, iniciando en junio de este año. Honduras, actualmente es el séptimo a nivel CONCACAF y se prepara para el repechaje de la Copa América en el mes de marzo, donde se medirá ante Costa Rica a partir de las 7 de la noche en el estado de Texas.

FORMATO

Con un nuevo formato, CONCACAF ya tiene clasificadas a las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá por ser anfitriones y son 32 selecciones que buscan avanzar en la región.

  • Las cuatro mejores ubicadas en el Ranking FIFA jugarán en el mes de marzo en un ida y vuelta, la mejor enfrentará a la peor y la segunda mejor a la tercera peor.
  • La segunda ronda se dará en junio 2024 a junio 2025 con las 30 selecciones de CONCACAF que estarán divididas en 6 grupos de 5 equipos, con cuatro partidos por selección, dos en casa y dos de visitante, los ganadores y segundo lugares avanzan a la tercera y última ronda, estos grupos saldrán de este sorteo.
  • Ronda final: Las 12 selecciones que avanzaron en la fase de grupos va a otro grupo, ahora tres grupos de cuatro equipos, todos contra todos en duelo de ida y vuelta para un total de 6 juegos en el 2025, los tres ganadores de grupo avanzan al Mundial 2026.

Repechaje: Los dos mejores segundos lugares del grupo de la fase final serán los que van a la repesca internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro