Sucesos

Feministas piden declarar estado de emergencia tras reiterados asesinatos a mujeres

dorada ice

Según el Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, en los 22 días que van del año ya se registran 25 asesinatos a mujeres de forma violenta.

Ante las alarmantes cifras, la dirigente feminista Cristina Alvarado, recalcó que la situación es preocupante ya que cada 24 horas se reportan dos asesinatos a mujeres.

Lea También: ¡APUÑALADA! Matan fémina en mercado de Comayagüela

En ese sentido, la dirigente hizo hincapié que es necesario que el gobierno declare estado de emergencia a través de formas de prevención para evitar el aumento de los homicidios.

Alvarado agregó que desde noviembre de año anterior, la violencia en contra de las mujeres va en crecimiento, detallando que en su mayoría son en circunstancias brutales.

Lea También: ¡EN UN BARRIL! Encuentran cadáver ensabanado de mujer en El Progreso

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas dos mujeres han sido asesinadas, una acuchillada en el mercado de Comayaguela, y la otra fue descuartizada e introducida en un barril en El Progreso, Yoro.


También te puede interesar:

Cae sujeto acusado de raptar y violar a una mujer en Santa Bárbara

Un hombre fue apresado por suponerlo responsable de raptar y posteriormente violar a una mujer en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Al presunto perpetrador le identificaron como “Evelin” de 33 años de edad quien era residente en el barrio El Centro de Macuelizo, Santa Bárbara.

 Lea También: ¡PRISIÓN PREVENTIVA! Para Leopoldo Durán por suponerlo responsable de doble asesinato

La aprehensión de este sujeto se da más de 10 años después de haberse emitido una orden judicial que se dictaminó en enero de 2007.

Autoridades indicaron que a la víctima la raptaron para luego abusar sexualmente de ella.

 Lea También: En juicio varios testaferros y asociados a la mara MS-13

Al sospechoso lo remitirán a los juzgados correspondientes para continuar el proceso legal en su contra y determinar el grado de culpabilidad en este hecho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro