Judiciales Nacionales

En juicio varios testaferros y asociados a la mara MS-13

cable color

Un grupo de testaferros y asociados de la mara MS-13 se encuentran en juicio oral y público para responder a los delitos de lavado de activos y almacenar armas, según las autoridades. 

Los supuestos testaferros responden a los nombres de Edith Dorilex Amaya, Rafael Armando Umaña, Marco Antonio Duarte y Jaime Alexander Aguilar quienes presuntamente lavaban dinero a la mara MS-13. 

Lea También: [Vídeo] ¡Delincuentes! asaltan negocio de lácteos en Choluteca

Las indagaciones determinan que los acusados habrían manejado al menos 104 millones de lempiras que provenían de la estructura criminal. 

Sin embargo, la defensa de los encausados presentó documentación como escrituras públicas, constancias de deudas, hipotecas, préstamos por los cuales pagan una fuerte cantidad de dinero, entre otros. 

Lea También: Capturan supuesto sicario de la MS-13 en el barrio Cabañas

Cabe señalar que a los sospechosos les decomisaron sumas de dinero, varios inmuebles, vehículos, empresas cartuchos de municiones en el 2019.


Le puede interesar


Capturan a supuestos homicidas de un joven en Santa Bárbara

Tres sujetos fueron capturados por la policía, acusados de haber matado a un joven por robarle la motocicleta en el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en el barrio El Calvario, San Nicolás, Santa Bárbara, cuando los sospechosos habrían  emboscado al joven Jonathan Lobo, a quien le infirieron varios balazos, dejándolo sin vida y llevándole la motocicleta en la que se transportaba.

Inmediatamente, los sujetos fueron aprehendidos por la policía, luego fueron puestos a la orden de la fiscalía acusados por el delito de homicidio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario