Nacionales

Fallece el presidente de Ataxish Víctor Aguilar en El Salvador

víctor
dorada ice

Este lunes (29/08/2022) se confirmó el sensible fallecimiento de Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish).

De acuerdo a la información compartida por familiares del dirigente de Ataxish, Víctor Aguilar, murió debido a un paro cardiaco en El Salvador.

Lea También: GALERÍA| Enfermeras protestan bajo exigencias de plazas laborales en el IHSS de San Pedro Sula

Asimismo, el dirigente de taxistas, Pedro Gómez, confirmó esta noticia quien a su vez informó que velarán los restos mortales de Víctor en Tegucigalpa.

Cabe mencionar que, Aguilar, sufría de diabetes por lo que asistía la país hermano para atender su estado de salud, lamentablemente, este día se confirmó su deceso.


Quizá le pueda interesar:


Esta semana queda definida Junta Nominadora para postulación de magistrados de la CSJ

Junta Nominadora

Esta semana es crucial para terminar la conformación de la Junta Nominadora que estará encargada de la selección de postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El miércoles (31/8/22) se vence el plazo para que todos los representantes estén debidamente acreditados.

 Lea También: La vacunación ha disminuido el 60% del índice de incidencias por COVID en Honduras

De este proceso, solamente 10 han sido elegidos por las debidas entidades.

Por lo que, aún quedan pendiente cuatro, dos de parte de la CSJ y dos del claustro de profesores de Ciencias Jurídicas, estos últimos eligen este lunes (29/8/22) a sus delegados.

Electos en la Junta Nominadora

La última votación llegó a un común acuerdo que los profesionales María Elena Sabillón y Joel Almendares fueran los representantes ante la JN de parte de la Confederación de Trabajadores.

 Lea También: Dirigente Magisterial asegura que el gobierno tiene que buscar plazas a los docentes que aprueben el concurso

Por otro lado, han electo a los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Seguidamente resultaron nombrados los profesionales Martha Durón y Tomás Andino desde sociedad civil y en las votaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) seleccionaron a Mario Urquía y Reina Nájera.

Los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), durante una reunión, nombraron a los expertos Olban Valladares como propietario y Helui Castillo Chang como suplente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario