Educación Nacionales

Dirigente Magisterial asegura que el gobierno tiene que buscar plazas a los docentes que aprueben el concurso

concurso
dorada ice

El dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Geovany Coello, aseguró que serán mucho los docentes que aprobarán el concurso para plazas y que el gobierno tiene un compromiso con ellos.

Geovany comentaba que previo a los exámenes para el concurso, se les brindó una capacitación para que los maestros estuvieran tranquilos y motivados.

Lea También: Partido Liberal presentará proyecto para nueva Ley de Consejo de Defensa y Seguridad distinta a la actual y a la propuesta por el Ejecutivo

Por otro lado aclaró que las preguntas asignadas son de acuerdo a sus capacidades, pero no descarta que hayan reclamos posterior a la entrega de resultados.

concurso

Coello recomienda llevar dichos concursos de manera anual, pero recalca que tiene que haber formaciones y capacitaciones para que se realicen con éxito; de igual manera pidió al Gobierno que muestre mayor interés por la educación pública. 

Lea También: “RESPIRO” | Autoridades descartan aumento en precio de las tortillas 

Además agregó que los docentes que obtengan las más altas calificaciones podrán optar a las mil plazas y el resto iría a la Secretaría de Educación.


Quizá le puede interesar:


Tomás Zambrano: “Los que nos gobiernan no quieren la CICIH, eran discursos políticos”

Zambrano
elcarteldelossapos cocacola

El diputado nacionalista Tomás Zambrano, aseguró que el gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre), no quiere una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) en el país.

El congresista Zambrano, expresó que todo se trató de “discursos políticos” pero la realidad es otra.

 Lea También: Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes a Tony Hernández

“Yo soy del criterio de que los que hoy gobiernan no la quieren, ese era discurso político para poder captar el apoyo de las personas en las elecciones pasadas, pero no la quieren a la CICIH por varias razones”, señaló.

El diputado Zambrano, explicó que si la CICIH llega a Honduras investigará todos los casos de corrupción sin importar color político.

 Lea También: Combustibles rebajan nuevamente a excepción del diésel y kerosene

“Estos organismos internacionales cuando llegan a un país, a quien le cuentan las costillas a quien investigan es al que está en el poder, lógico investigan para atrás, pero están más interesados en que el que está gobernando haga las cosas bien y no se salga de la línea de lo legal”, sostuvo.

Dentro de sus declaraciones, Zambrano, denunció que Libre culpe a los “partidos políticos de oposición”, de impedir que la Comisión Contra la Impunidad se instale en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario