Coronavirus Nacionales

La vacunación ha disminuido el 60% del índice de incidencias por COVID en Honduras

cable color cable color

Aron Bueso, coordinador de las enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud (Sesal), comunicó que las hospitalizaciones y contagios por COVID-19, han descendido ya que la población se ha vacunado.

Datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), asegura que en Honduras ya se sobrepasó los 15 millones de dosis contra el COVID-19 aplicadas.

Lea También: VIDEO PREOCUPANTE | Pobladores alarmados tras encontrar ropa ensangrentada en Siguatepeque

“Tuvimos una disminución de 61 por ciento por las vacunaciones”, informó Bueso; No obstante aunque esta situación indica que el panorama vaya mejorando, no es para descuidar la situación.

“Siempre vayan a vacunarse  las defunciones que estamos reportando son pacientes que tienen vacunación incompleta. Va a haber variantes de ómicron que nos van a afectar”, mencionó.

Lea También: Tomás Zambrano: “Los que nos gobiernan no quieren la CICIH, eran discursos políticos”

La población hondureña cuenta con unas 6 millones 358 mil 553 de vacunas que  corresponden a primeras dosis, 5 millones 538 mil 039 a segundas dosis y entre tercera dosis y refuerzos se registran 3 millones 193 mil 927 vacunas aplicadas.


Quizá le puede interesar:


“Recrudece la violencia” | A disparos asesinan a joven madre en la Rivera Hernández 

madre
elcarteldelossapos cocacola

Los hechos violentos continúan bañando de sangre las calles hondureñas, en las últimas horas se reportó el asesinato de una madre en el sector de la Rivera Hernández, San Pedro Sula. 

La joven madre, quien deja a dos menores de edad, fue identificada por las autoridades como Mercedes Guadalupe Martínez Gutiérrez (23). 

 Lea También: Feministas aseguran que algunos funcionarios públicos y hasta diputados al Parlacen son agresivos y violentos con sus parejas

De acuerdo con la información preliminar, la ahora occisa fue acribillada a disparos por presuntos miembros de la estructura criminal los “Vatos Locos”. 

Elementos de la Policía Nacional de Honduras, se movilizaron a la escena del crimen para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, hasta el momento, no se tiene más datos sobre los posibles malhechores de este suceso que enluta una familia hondureña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario