Juicio JOH Nacionales Titulares

Exprimera dama, Ana García, denuncia amenazas a muerte y de secuestro

García
dorada ice

Ana García de Hernández, la exprimera dama de Honduras, ha denunciado amenazas de muerte y secuestro dirigidas a su familia.

En una conferencia de prensa, García, la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández hizo públicas estas amenazas y expresó su temor por la seguridad de su familia.

Lea También: MP presenta requerimiento fiscal contra 9 pandilleras por crimen de 46 reclusas en PNFAS

De igual forma, también aclaró que, durante la audiencia inicial, su esposo expuso al juez Kevin Castel que quien sugirió a su abogado defensor es el catalogado como posible infiltrado, no el abogado Raymond Colon.

Además, afirmó que tienen pruebas de las amenazas y que ya han informado a la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Lea También: Detective Ángel Martínez: “El abogado de Juan Orlando, un agente activo de la CIA”

En la conferencia, García señaló que su esposo es víctima de una campaña y posiblemente de venganza por parte de narcotraficantes hondureños.

También mencionó ser víctimas de la apología del odio por parte de sectores políticos en el país. Concluyó reafirmando la inocencia de Juan Orlando y expresando la esperanza de que pronto regrese al país.


Le puede interesar:


TRAGEDIA | Terrible incendio deja al menos cinco personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad

Con gritos de auxilio, se despertaron esta mañana los vecinos de Ciudad Lempira, Tegucigalpa, luego de que se registrara un voraz incendio en una vivienda que dejo cinco personas fallecidas en los escombros.

El incendio comenzó a las 4:00 AM, pero la familia desafortunadamente no pudieron salir de la escena, por lo que preliminarmente se conoce que padre, abuela y tres menores de edad quedaron en el interior de la vivienda.

El cuerpo de bomberos esta a la vanguardia de apagar las llamas en el sitio, y según las autoridades dos de los fallecidos quedaron en el interior de un baño.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro