Nacionales

Existe una reducción del 45% en homicidios en SPS, según estadísticas de la Policía Nacional

policía
dorada ice

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, afirmó que existe una reducción significativa en la tasa de homicidios en diferentes departamentos del territorio nacional.

La institución policial resaltó que la tasa de homicidios en 2014 era de 171.2, en este mismo año se reportaron 1,757 decesos y en la actualidad se sitúa en 41.1.

Lea También: ¿Cuál fue la petición de Chelato Uclés para su sepelio?

Asimismo, las autoridades recordaron la necesidad de reubicar el centro penal de San Pedro Sula, debido a que desde este lugar se enviaban órdenes a criminales para cometer actos ilícitos.

De esta manera, la Policía Nacional indicó que debido a esta medida existió una reducción en los homicidios del 45%.

De acuerdo a los datos de estas institución en 2017 fueron 1,207; en el 2018 fueron 1,162; en el 2019 fueron 748; en el 2020 fueron 542 y en lo que va del año se registran 196.

Lea También: Policía recibe reporte de una niña muerta tras supuesta violación, investigan y se llevan sorpresa

Miembros policiales detallaron la cantidad de capturas y decomisos contabilizados en los últimos 7 años en San Pedro Sula y alrededores.

Capturados por homicidios: 1,787

Capturados por drogas: 2,030

Capturados mediante orden judicial: 4,402

Decomiso de armas de fuego: 3,553

Decomiso de drogas: 3,439 (eventos en los que se ha decomisado droga)


Más leído


Plantean convertir la casa de Chelato Uclés en un museo de fútbol

La casa del icónico ex entrenador de fútbol hondureño, José de la Paz Herrera, “Chelato” Uclés albergaría un museo donde expondrán los recuerdos de las hazañas del emblemático seleccionador.

De acuerdo a familiares, la idea consiste en exponer el material que recolectó Chelato Uclés en su carrera.

El hijo del ex técnico de los cuatros grandes del fútbol hondureño, Rudy Urbina, reforzó la idea y detalló de dónde nace la misma.

Urbina relató que su padre y el entrenador argentino, Carlos Salvador Bilardo, discutían sobre quién de los dos poseía la videoteca más grande. El sudamericano insistió en que él tenía un inventario mayor que al de Chelato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro