Coronavirus Nacionales Salud

ALERTA | Nueva variante del coronavirus puede estar esparcida por toda Honduras

cable color cable color

El Laboratorio Nacional de Virología, advirtió que aparte de los cinco departamentos en donde se reportó casos con la nueva variante de la COVID-19, también podría estar esparcida por todo el territorio nacional.

«Es posible que tengamos más variantes, sea una, dos, o tres, o sea una cuarta variante y la preocupación es que ahora lo tenemos en el país», aseguró Mitza Castro.

Lea También: Conozca como diferenciar los síntomas de la nueva variante de Covid-19 que ya circula en el país

Asimismo, exhortó a toda la población a reforzar todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios, y en el caso de presentar síntomas, buscar asistencia médica.

Además, Castro aseveró que, «esta variante es más contagiosa y la respuesta inmune de nuestro organismo es más lento y a veces no hay una buena respuesta y puede ser que sea más infectante a los que están alrededor nuestro».

Por otra parte, las autoridades sanitarias alertaron sobre la «nueva variante de la COVID-19, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál es, de las tres variantes que circulan en las Américas».


Más leído:


Científicos detectan manera de contrarrestar el coronavirus en tan sólo un segundo

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas A&M ubicada en Estados Unidos (EE.UU.), logró el increíble hallazgo de poder neutralizar el mortal virus SARS-CoV-2, en tan sólo un segundo.

En ese sentido, los analistas crearon un método que, ostentó que la exhibición del virus a elevadas temperaturas, sin importar que esta consista menos de un segundo, logrará anularlo.

Asimismo, cancelará toda posibilidad de invadir el cuerpo de otra persona, que esté en contacto directo con el objeto o sujeto contagiado, añadieron los científicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario