Coronavirus Internacional

Especialistas investigan posible vínculo de vacuna con inflamación cardíaca

vacuna inflamación cardíaca
Copa America Ikal

Especialistas de la salud investigan si una inflamación cardiaca puede ser un raro efecto secundario en adolescentes y adultos después de recibir la segunda vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a un artículo de la revista Pediatrics, siete adolescentes de diferentes partes de Estados Unidos presentaron este síntoma con la segunda inmunización.

Lea También: Nueva jornada de protestas en Colombia desata el caos y la violencia

Los jóvenes recibieron inyecciones de Pfizer en abril o mayo y sufrieron dolor en el pecho en unos pocos días. Exámenes del corazón mostraron un tipo de inflamación conocida como miocarditis.

Según los reportes, los afectados no presentaron cuadros graves y salieron con alta médica días después.

De igual manera, Israel reportó que población joven presentó casos similares de inflamación cardiaca.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertó que se está monitoreando los reportes de miocarditis tras las vacunas basadas en ARN, como las producidas por Pfizer y Moderna.

Lea También: Pescador hondureño y su amigo son encontrados muertos en EEUU

Los CDC no han determinado si existe una conexión con las inoculaciones  y continúan llamando a todas las personas de 12 años o mayores a que se vacunen contra el Covid-19.


Más leído


Axel López habría retirado casi $ 15 millones de sus cuentas antes de ser congeladas

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando el paradero de 14.9 millones de dólares que se encontraban en las cuentas de Axel López, antes de ser congeladas.

Esta cifra que equivale a más de 378 millones de lempiras, estaba en las cuentas bancarias del guatemalteco a inicios de abril de este año, cuando se interpuso el requerimiento fiscal en su contra.

Cablecolor
El Milagro