Internacional

Nueva jornada de protestas en Colombia desata el caos y la violencia

cable color cable color

Una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Iván Duque se reportó este día en Colombia, misma que se caracterizó por estar marcada de caos y violencia.

Centenares de personas se agruparon al norte de la ciudad de Cali, Colombia, en apoyo al paro nacional que ya lleva al menos 35 días, sin embargo, la jornada de protestas se convirtió en una batalla campal entre manifestantes y agentes del orden.

Los policías antimotines lanzaban bombas lacrimógenas a los protestantes, quienes de manera simultánea respondían con piedras a los uniformados, la violencia y el caos se desataba al mismo tiempo que los representantes del gobierno y del comité de paro sostenían reuniones.

Lea También: Emma coronel podría declararse culpable de narcotráfico

Los enfrentamientos de este día han ocasionado severos daños, incluso unidades del transporte han sido prendidas en llamas.

Organismos de derechos humanos de Colombia han detallado que las violentas protestas han dejado como saldo 799 personas heridas, entre policías y civiles, 109 ciudadanos desaparecidos y más de 47 individuos muertos.

Las manifestaciones en Colombia se desataron producto de una reforma tributaria propuesta por el gobierno, y pese a que la misma fue retirada por presión social, la zozobra se ha apoderado del país sudamericano.


También le puede interesar


EE.UU comienza a enviar vacunas anticovid a países “con necesidades”

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Estados Unidos (EEUU) comenzará a enviar vacunas contra el covid-19 a países “con necesidades”, incluyendo a Latinoamérica.

Además, Psaki precisó que “son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario