Internacional Nacionales

EE.UU anuncia nueva lista de corruptos del Triangulo Norte para finales de junio

Triangulo Norte
Copa America Copa America IP Ikal

El enviado especial de Estados Unidos (EEUU), Ricardo Zuñiga, informó este viernes sobre la publicación de una nueva lista de corruptos del Triangulo Norte para finales del mes de junio.

De igual forma, el diplomático estadounidense indicó que la lista de personas corruptas incluirá a funcionarios públicos que “interfieren en procesos democráticos”.

Lea también: Policía Nacional inicia fuertes operativos con el fin de proteger a los hondureños que reciban el décimo cuarto salario

Además, Zuñiga precisó que los países centroamericanos del Triangulo Norte pierden millones de dólares anualmente producto de la corrupción que existe en la región.

Lea también: VÍDEO| Queda libre el joven Rommel Portillo, acusado de incendiar la Embajada Americana

Anteriormente, la congresista estadounidense, Norma Torres, difundió un informe elaborado por su petición, en el que incluye en caso de Honduras, a los congresistas: Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Albert Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López, los que según el documento estarían vinculados a actos de corrupción


Le puede interesar:


TJE falla a favor de Manuel Iván Fiallos y lo habilita para participar en las elecciones generales

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) falló en las últimas horas a favor del ingeniero Manuel Iván Fiallos y lo habilitó para participar en las próximas elecciones generales.

Manuel Iván Fiallos participó en las elecciones primarias del Partido Liberal por el movimiento Yanista en el departamento de La Paz, sin embargo, de acuerdo a los resultados brindados por el Consejo Nacional Electoral, quedaba fuera de la contienda política.

El ingeniero tras detectar irregularidades durante los comicios primarios, entre ellas alteración de actas y urnas en las que le colocaban cero votos, presentó la impugnación correspondiente, y en las últimas horas el TJE le ha otorgado la candidatura a diputado tras encontrar que Fiallos había obtenido más votos que de los que le habían colocado.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro