Internacional

España reforma la ley de extranjería para beneficiar a los trabajadores

cocacola finalreina traicionada

A partir de agosto se introducirán cuatro cambios en la ley de extranjería de España que permite a miles de extranjeros trabajar y residir legalmente en el país.

La reforma de la ley de Extranjería fue aprobada la semana pasada por el gobierno español y estará vigente desde mediados de agosto, esta no solo permitirá que empresarios lleven extranjeros a trabajar, sino también ayudaría a regular la situación laboral de los que ya viven en España.

Lea También: Rescatan en México a 98 migrantes al interior de un tráiler con rumbo hacia EE.UU.

Estudiantes

Se sabe que aproximadamente 50.000 estudiantes de distintos países se matriculan en España cada año, pero les era permitido laborar legalmente, sin embargo, ahora las nuevas regulaciones les permiten trabajar hasta 30 horas a la semana.

Arraigo por formación

Esta reforma pretende legalizar a las personas con situación irregular en España, que hayan permanecido al menos dos años, podrán obtener un permiso de residencia de 12 meses si se comprometen a realizar los cursos de formación prescritos para conseguir un puesto de trabajo.

Lea También: Cerca de 200 migrantes han muerto en la ruta hacia el norte en Centroamérica y México

Contratación en origen

La asignación temporal a los países de origen permite a los trabajadores participar en campañas agrícolas, y recibirán una licencia de 4 años, durante los cuales podrán trabajar hasta 9 meses al año, con la obligación de reincorporarse a sus labores.

Reunión familiar

La reforma crea un régimen especial que busca mantener la unidad familiar en España y también flexibiliza los requisitos para la reagrupación familiar cuando se incluyan hijos extranjeros menores de edad, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.


Quizás Le Pueda Interesar


VÍDEO| Fuerte lluvia deja inundaciones en el transporte público de CDMX

Usuarios del transporte urbano en la Ciudad de México documentaron a través de vídeos cómo la lluvia invadió las unidades públicas donde se movilizaban.

Por medio de las redes sociales, pobladores reportaron los efectos de las intensas lluvias en Ciudad de México, las cuales provocaron inundaciones, grandes corrientes de agua y filtraciones en autobuses de pasajeros y en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


 

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kinverly Sarai Castillo

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario