Internacional Salud

EPICENTRO DEL BROTE| Estado de emergencia en Nueva York por propagación de viruela del mono

Nueva York
dorada ice

Nueva York ha declarado un estado de emergencia por ser el epicentro del brote de la viruela del mono, en este momento, hay unas 150 mil personas en riesgo de exposición en esa ciudad por la enfermedad.

El comunicado publicado de parte del alcalde neoyorquino, Eric Adams, establece que instruye para que el departamento de salud pueda emitir “medidas que ayuden a frenar la propagación”.

Lea También: TENSIÓN | China lanza seria advertencia y realiza ejercicios militares ante posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Por el momento, están buscando la obtención de dosis para la vacuna contra la viruela y poder proteger a sus ciudadanos de este virus que está afectando exponencialmente a nivel internacional.

La adquisición de este inoculante en Nueva York se aplicaría para personas y grupos con mayor cantidad de riesgo, es decir, niños, embarazadas y inmunocomprometidos; como también todos aquellos que han tenido “contacto físico cercano o pareja sexual infectada”.

Cabe señalar que, autoridades de la gran manzana pusieron disposición un sistema de mensajería y llamadas para recibir información sobre los síntomas y todos los detalles sobre contagios y qué hacer una vez se ha estado expuesto con el objetivo de guiar a las personas.

Lea También: Príncipe Carlos habría recibido una donación de un millón de libras de la familia de Osama bin Laden

Viruela del mono

La viruela del mono, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona.

Algunos de los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y musculares, fatiga, inflamación de los ganglios, así como erupciones en la piel en la cara, manos, pies, boja, ingle e incluso zonas genitales; todos estos síntomas suelen durar de dos a tres semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario