Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Roberto Cosenza: El 99% de los decesos por Covid-19 eran personas no vacunadas

covid
dorada ice

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que el 99% de los fallecimientos por Covid-19 son de personas que no se vacunaron contra el letal virus.

Asimismo, detalló que el 98% de los ingresos a hospitales son ciudadanos que no recibieron ninguna dosis del inoculante anti-covid.

Lea También: COMPROBADO | Hasta en un 96 % se reduce el riesgo de hospitalización por covid con tercera dosis

Cosenza deploró que a pesar de que hay vacunas, los hondureños se rehúsan a aplicársela, por lo que exhortó a la población para que busquen inmunizarse contra la mortal enfermedad.

En tal sentido, recordó a todos los sampedranos que los centros de inoculación más importantes nos suspendieron sus labores.

“Este jueves continuó la inoculación contra el Covid-19 en la gran Central Metropolitana, en la Universidad Católica y en el centro de salud Miguel Paz Barahona”, expuso.

Por otra parte, el galeno agregó que las personas que hacen turismo interno en el Feriado Morazánico pueden inyectarse contra el Covid-19, ya que, se crearon puntos de inmunización en lugares turísticos de todo el país.

Lea También: Otra enfermera sin vacuna muere a causa del COVID-19 en la capital

Además, el funcionario hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas que todavía se niegan a suministrarse el medicamento que lo hagan lo antes posible, porque se protegen ellas y a su bebé de este padecimiento que ha acabado con la vida de miles de hondureños.


Le puede interesar:


CNE publica de manera oficial el Censo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este jueves el censo electoral definitivo que se utilizará en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

El nuevo censo que fue publicado con 24 horas de retraso con respecto al cronograma electoral, tiene como novedad la anulación en los traslados domiciliarios municipales, que habían sido efectuados por el proyecto “Identifícate” del Registro Nacional de las Personas (RNP).

 Lea También: Diputados de oposición en contra de las reformas aprobadas en sesión del CN

De esta manera, los votantes aparecen registrados en el mismo centro de votación en el que ejercieron el sufragio en los comicios de 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario