Internacional Nacionales Titulares

Fuerte sismo sacude Nicaragua; efectos se sintieron en Honduras y El Salvador

sismo
dorada ice

La madrugada de este martes (6/9/22) se reportó un fuerte sismo de magnitud 5.5 en la escala de Ritcher a unos 5 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del Río Estero Real en el municipio de Chinandega, en Nicaragua.

De acuerdo a información compartida por los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el fenómeno también tuvo unos 10 kilómetros de profundidad.  sismo

Lea También: ATENCIÓN| Por las lluvias, Copeco extiende alerta amarilla para cinco departamentos y verde para ocho

“De momento no se registra ningún daño estructural, en viviendas o en personas producto del movimiento telúrico. Asimismo, como familia deben tener en claro los planes de seguridad en caso de una eventualidad mayor”, indican medios oficiales de Nicaragua.

De igual forma, indicaron que se produjeron al menos cinco réplicas de este sismo sacudieron varios puntos de Honduras y también de El Salvador.

Lea También: Al menos un muerto habría dejado accidente en la CA – 5 Norte a la altura de Las Mercedes

Muchos de los pobladores en la ciudad de Tegucigalpa hicieron uso de redes sociales para compartir que habían experimentado agitación considerable a causa del movimiento telúrico en la nación vecina.

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría en el Despacho de Gestión de Riesgos y Contigencias Nacionales (Copeco) no han brindado si ocurrió algún percance debido a la proximidad del epicentro del sismo con los departamentos del sur-oriente de Honduras. 

Es preciso señalar que, estas últimas semanas se han reportado varios sismos de menor intensidad en el territorio nacional, siendo los últimos en Islas de la Bahía y antes de ese, otro en el departamento de Santa Bárbara. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro