Nacionales

EEUU otorgará visas de trabajo a personas del Triángulo Norte Centroamericano y Haití

dorada ice

El gobierno de Estados Unidos anunció la reservación de 6,500 visas temporales para trabajadores no agrícolas guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y haitianos, comunicó este día la nación norteamericana.

Según las autoridades estadounidenses, la otorgación de visas temporales de trabajo “es la medida correcta para la creación de vías legales para oportunidades de trabajo temporal en ese país”.

Lea También: Parientes de los siete hondureños que murieron en EEUU piden ayuda para repatriarlos

El programa H-2B les permite a empleadores contratar temporalmente a ciudadanos extranjeros para trabajar en labores no agrícolas o servicios en Estados Unidos y, en un momento en el que las ofertas de empleo están aumentando a nivel récord”, dice el comunicado.

Esta acción es un complemento a las inversiones que realiza ese país para crear empleos, reducir la violencia, estimular la productividad agrícola y fortalecer la gobernabilidad en Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití.

Lea También: Extraditado Michael Dixon se declara no culpable en Estados Unidos

La declaración la dio a conocer la administradora, Samantha Power y el comunicado expresa que esta medida también aborda las causas subyacentes de la migración irregular.

Le puede interesar:

Kamala Harris anuncia 1,200 millones en inversiones privadas para Centroamérica

Kamala Harris

Con el objetivo de contrarrestar las causas económicas que motivan la migración, el Gobierno de los Estados Unidos, anunció que llegaron a diferentes acuerdos con empresas privadas para invertir 1,200 millones de dólares en Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario