Judiciales Nacionales Sucesos

Extraditado Michael Dixon se declara no culpable en Estados Unidos

Michael Dixon
cable color cable color

El hondureño extraditado a Estados Unidos, Michael Dixon, alias “El Capi”, se declaró no culpable por dos delitos en su contra asociados al narcotráfico frente los tribunales estadounidenses.

Dixon, considerado “mano derecha” del también extraditado Fredy Mármol, fue solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida por dos ilícitos de conspiración y distribución de droga.

Lea También: TRAGEDIA | Familia de 7 hondureños mueren asfixiados en Estados Unidos

Al declararse no culpable de dichos crímenes, el juez asignado a su causa programó su juicio ante un jurado el 14 de febrero de 2022 en la División de Miami.

Dixon, enfrentará al mismo juez que actualmente lleva el caso de Mármol y que en 2017 condenó al capo hondureño de la droga, Wilter Blanco, a 20 años de prisión.

Según investigaciones de la Fiscalía de Estados Unidos, el capi ayudó a Mármol cuando este se convirtió en cabecilla del cartel que estaba bajo el mando de Blanco antes de su extradición.

Cabe recordar que, Michael Dixon, de 53 años, fue capturado el pasado 19 de octubre en La Ceiba, Atlántida y enviado a Norteamérica el 14 de diciembre, convirtiéndose en el hondureño expatriado número 27 desde que en 2014 se aprobó la extradición en el país.

Lea También: Fredy Mármol se declararía culpable de narcotráfico en Estados Unidos

anteriormente en noviembre de 2019, “El Capi” estuvo frente a la justicia al ser detenido en una embarcación con 3,200 kilos de supuesta cocaína en las costas de Aruba, Países Bajos, sin embargo, quedó en libertad, ya que, no pudieron ligarlo al cargamento.


Le puede interesar:


Detienen a mexicano y guatemalteco por tráfico ilegal de personas en la zona norte

tráfico

Agentes policiales detuvieron este día (18/12/22) a dos sujetos de diferentes nacionalidades por suponerlas responsables del delito de tráfico ilegal de personas en la zona norte del país. 

El primer sospechoso de 45 años, es originario y residente de Guatemala, mientras que el segundo detenido de 43 años, es oriundo y residente de la ciudad de Nogales, México.

 Lea También: Capturan a sospechoso de triple asesinato en Santa Bárbara

Según los informes, ambos son sospechosos del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad de libertad de tres personas de nacionalidad cubana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario