Economia Internacional Nacionales Titulares

Kamala Harris anuncia 1,200 millones en inversiones privadas para Centroamérica

Kamala Harris
cable color

Con el objetivo de contrarrestar las causas económicas que motivan la migración, el Gobierno de los Estados Unidos, anunció que llegaron a diferentes acuerdos con empresas privadas para invertir 1,200 millones de dólares en Centroamérica.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, explicó a través de un comunicado, que las inversiones forman parte de un plan de nombre «Llamada a la Acción», en la que participan empresas de la talla de PepsiCo, Microsoft, Nespresso y Mastercard.

Harris

Lea También: VIDEO: Con machete y faja dos hombres se pelean en Santa Rosa de Copán

El texto señala que Harris se reunirá en los próximos días con los jefes de estas y otras compañías para discutir la iniciativa.

La funcionaria indicó que con este tipo de acuerdos planean generar empleos que permitan mejorar la situación económica de los centroamericanos, a través de la colaboración del sector privado.

Lea También: ATENCIÓN| Autoridades confirman primera muerte por Ómicron en Reino Unido

Cabe mencionar que, algunas de estas compañías ya dieron a conocer su respaldo al programa, como es el caso de PepsiCo, que destinará cerca de 190 millones de dólares para mejorar sus plantas de producción y expandir sus rutas de distribución en el norte de Centroamérica.

Asimismo, Microsoft ha prometido expandir el acceso a internet a más de tres millones de centroamericanos de cara a julio de 2022.

De igual forma, Nespresso apoyará en compras de café y asistencia técnica a los productores por alrededor de 150 millones de dólares en los países del triangulo norte de Centroamérica hasta 2025.


Quizás te puede interesar:


Subsecretaria de EE.UU para Seguridad Civil se reúne con la presidenta electa Xiomara Castro

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, se reunió este domingo con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, en Tegucigalpa.

Durante su visita al país, la subcretaria de Estado, detalló que sontendrá encuentros con representantes del sector privado, organicaciones de la sociedad civil y funcionarios del actual gobierno.

subsecretaría

 Lea También: Presidenta electa designa a diputado Jari Dixon como coordinador de la ceremonia de traspaso presidencial

Zeya, compartió en su cuenta oficial de Twitter su llegada al territorio hondureño, señaló encontrarse “entusiamada por comenzar a trabajar” .

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario