Clima Nacionales Titulares

Copeco decreta ALERTA VERDE para cinco departamentos del país por el ingreso de un frente frío

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó ALERTA VERDE preventiva para cinco departamentos del país por el ingreso de un frente frío que dejará lluvias y afectará al menos dos días.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que durante las próximas 48 horas, los departamentos en Alerta Verde serán Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Los meteorólogos de Cenaos indicaron que la masa de aire frío dejará «abundante nubosidad» en los departamentos de norte y noroccidente del país, con un descenso de las temperaturas y viento racheado.

Además, provocará precipitaciones intermitentes de «débiles a moderadas» en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de hasta 100 milímetros en las montañas.

No obstante, las condiciones más frescas se registrarán en el occidente del país, con mínimas de 10 a 12 grados Celsius y máximas entre los 18 y 20 grados.


Quizás te puede interesar:


A machetazos hombre mata a su joven pareja en Copán; deja dos hijos

Los crímenes en contra de las mujeres siguen suscitándose en Honduras esta vez en el occidente, Copán, donde un hombre acabó con la vida de su pareja quien en reiteradas ocasiones aseguró sufrir varios maltratos.

A la joven víctima la identificaron como Isis Yocelin Acevedo Alvarenga de 20 años de edad, madre de dos pequeños en Cucuyagua, Copán.

 Lea También: Parientes de los siete hondureños que murieron en EEUU piden ayuda para repatriarlos

De acuerdo a reportes, la expareja de AcevedoOlvin Mauricio Martínez, es el principal sospechoso, ya que según denunció la ahora occisa en reiteradas veces él la agredía físicamente y no era la primera ocasión que la hería con un arma blanca tipo machete.

Isis Acevedo en aquella ocasión interpuso la denuncia en la posta policial, pero, no actuaron en contra del agresor que siguió golpeándola, informan medios desde Copán.

 Lea También: Asesinan dos personas dentro de un vehículo en el bulevar del norte

Los reportes señalan que el sujeto entró al apartamento donde residía la joven quien recibió fuertes heridas provocadas por el individuo con un machete.

El cadáver quedó en el suelo en medio de un charco de sangre. En el sangriento hecho, resultó herida otra joven que vivía en el mismo lugar que Isis Acevedo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario