Judiciales Nacionales Titulares

COMPLETADAS | Poder Judicial informa que los 15 magistrados ya firmaron el documento que ratifica la extradición de JOH

dorada ice

La noche de este martes 12 de abril la Corte Suprema de Justicia (CSJ), notificó que los 15 magistrados que conforman el Pleno de ese poder del Estado terminaron de firmar el documento que ratifica la decisión del juez de primera instancia que otorgó la extradición del ex gobernante, Juan Orlando Hernández.

Según el Poder Judicial, los dos magistrados restantes, firmaron el documento que declara inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la defensa legal del ex jefe de Estado, requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: Condenan al acusado de narcotráfico, José del Tránsito García, a 13 años en prisión en Estados Unidos

Se completan las firmas de los 15 magistrados de CSJ en fallo de segunda instancia en expediente de extradición que relaciona al exmandatario, Juan Orlando Hernández. En las últimas horas estamparon su firma dos magistrados que tenían compromisos fuera del país”, señala el Twitter de la Corte Suprema.

El ex gobernante hondureño, permanece recluido en las instalaciones de Fuerzas Especiales conocidas como Los Cobras en Tegucigalpa desde hace más de 50 días de que lo capturaran el pasado 14 de febrero en su residencia.

Lea También: Honduras pide en extradición de supuesto jefe de la MS-13, David Campbell, a Nicaragua

De acuerdo con un documento enviado por la Embajada de EE.UU. a la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, serían tres las series de delitos que se le imputan al exmandatario como Conspirar para importar una sustancia controlada, usar o portar armas de fuego, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario