Internacional Nacionales Titulares

Condenan al acusado de narcotráfico, José del Tránsito García, a 13 años en prisión en Estados Unidos

cable color

El hondureño José del Tránsito García Teruel, alias “Pipo”, fue condenado a 13 años de prisión, decisión tomada por la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia, Estados Unidos, tras acusaciones de narcotráfico y ser uno de los socios de los Montes Bobadilla.

Ha trascendido el documento que el acusado estará bajo la custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos para ser encarcelado durante un periodo de 156 meses, asimismo, no se le impuso ninguna multas ni costos del juicio.

Lea También: Honduras pide en extradición de supuesto jefe de la MS-13, David Campbell, a Nicaragua

Concluirá su condena el 6 de septiembre de 2031 y posteriormente será deportado nuevamente a Honduras.

Captura y extradición

García Teruel fue detenido en agosto de 20202 en la colonia Sitratelh de la ciudad de San Pedro Sula y tras las audiencias correspondientes concedieron la extradición hacia el país norte.

En febrero de 2021 fue enviado donde estaba siendo requerido, él se declaró culpable de ser partícipe de enviar kilos de cocaína con dirección a Estados Unidos y admitiendo su vínculo con los Montes Bobadilla.

Lea También: Defensa de “El Tigre” Bonilla apela decisión de conceder su extradición a Estados Unidos

Montes Bobadilla

José del Tránsito fue señalado de ser un integrante del cartel previamente mencionado, quienes, de acuerdo a información policial, es una estructura criminal desde 1998 que se dedica al tráfico de drogas y armas a países en el continente.

A Teruel se le implica en la aseguración y coordinación de «negocios de cocaína con otros narcotraficantes mexicanos, centroamericanos y sudamericanos». Asimismo, que, en nombre de los Montes Bobadilla, negoció precios y transacciones, métodos de envío y seguridad de cocaína. 

Al líder de este grupo, Noé Montes, se le condenó a más de 30 años de prisión, por la misma corte del ahora sentenciado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario