Internacional Nacionales Titulares

Honduras pide en extradición de supuesto jefe de la MS-13, David Campbell, a Nicaragua

dorada ice

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras se habría solicitado en extradición al supuesto jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13), David Elías Campbell, alias “Don David”, al vecino país de Nicaragua, pues se encuentra recluido en este lugar.

Según la información publicada por un diario nicaragüense, el ciudadano hondureño fue notificado personalmente en el Sistema Penitenciario La Modelo en Tipitapa (donde se encuentra guardando prisión preventiva) sobre la petición de su extradición.

Lea También: Defensa de “El Tigre” Bonilla apela decisión de conceder su extradición a Estados Unidos

Cabe señalar que, Campbell resultó detenido en junio de 2021 durante un operativo ejecutado contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya en Nicaragua; también fueron capturados cinco nicaragüenses más enjuiciados por la misma causa.

Al momento de su captura, se les decomisó alrededor de 407,029 dólares en efectivo, varios vehículos y un arma de fuego en la que se reportó residuos de cocaína.

Lea También: “No culpable de narcotráfico” se declara el “Teto” en audiencia en Texas

“Don David” huyó de Honduras en 2016, desde ese entonces tenía orden de captura tras ser acusado de lavado de activos y asociación ilícita tras investigaciones en la Operación Avalancha I del Ministerio Público(MP).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario