Nacionales

Sociedad civil y fiscales catalogan al Fondo Departamental como “la fuente de corrupción más grande”

cable color cable color

Duras críticas recibe el Poder Legislativo, luego de que se conociera la intensión de reactivar el programa conocido como Fondo Departamental lo que generó reacciones en varios expertos en leyes.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, dijo que “se pretende reactivar el ‘Fondo Departamental’ fuente de corrupción más grande de los últimos tiempos, más de 16 mil millones desviados a través de ONG de maletín”.

Lea También: Diputados reaccionan ante el nuevo Fondo Social; “han sido nichos tremendos de corrupción”

Asimismo, en su cuenta de Twitter expuso que “sin haberse derogado el pacto de impunidad, que aprobó Decretos para blindar su investigación”.

Entre tanto, el miembro del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó que a los diputados no los eligieron para desarrollar proyectos proselitistas con los recursos del pueblo.

Lea También: Presidente del Congreso Nacional: “El fondo departamental siempre fue corrupción”

Todas las prácticas incorrectas del pasado se están reactivando en menos de 100 días del actual Congreso Nacional”, recalcó.

Diputados divididos

El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, explicó que en el Fondo Social los diputados no tendrán permitido tocar el dinero, sino que solo gestionarán proyectos que serán públicos.

Desde posturas a favor hasta algunas, la mayoría, en contra, tiene hasta el momento el anuncio de este Fondo.

Para la diputada, Beatriz Valle, “esos fondos han servido para comprar voluntades y han sido nichos tremendos de corrupción”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario