Nacionales Politica

Diputados reaccionan ante el nuevo Fondo Social; “han sido nichos tremendos de corrupción”

dorada ice

Diversas reacciones generan el anunció de la reactivación de un Fondo Social en el Congreso Nacional y según varios diputados, estos recursos en el pasado ocasionaron supuestos casos de corrupción.

El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, explicó que en el Fondo Social los diputados no tendrán permitido tocar el dinero, sino que solo gestionarán proyectos que serán públicos.

Lea También: Presidente del Congreso Nacional: “El fondo departamental siempre fue corrupción”

Desde posturas a favor hasta algunas, la mayoría, en contra, tiene hasta el momento el anuncio de este Fondo.

Para la diputada, Beatriz Valle, “esos fondos han servido para comprar voluntades y han sido nichos tremendos de corrupción”.

De su parte el diputado de Libertad y Refundación, Mauricio Rivera, está a favor de que a los propietarios les entreguen un millón de lempiras y a los suplentes medio millón; “yo no veo ningún inconveniente de por qué no ayudar a la gente necesitada. Nosotros hacemos con nuestros salarios maravillas”.

Lea También: EXCLUSIVA | Magistrado Wilfredo Méndez firma el acta que autoriza la extradición de JOH

Lo que ayer era malo, hoy sigue siendo malo, pero al parecer esa teoría en el oficialismo cambia. La bancada del Partido Nacional no aceptará dinero a nombre de los diputados”, dijo la diputada nacionalista, María Antonieta Mejía.

Miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional, sostienen que no se trata de un programa parecido al Fondo Departamental, ya que ni siquiera “han aprobado fondos para manejo directo de los diputados. No existe tal asignación”, preciso el vicepresidente, Hugo Noé Pino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario