Politica Titulares

Diputados expulsados del Partido Liberal se amparan a la sombra del TSE

diputados liberales TSE
dorada ice

Autoridades del TSE exigieron una justificación al Consejo Central de este instituto político sobre la expulsión de los congresistas

Los 17 diputados del Partido Liberal (PL), que fueron expulsados por las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que preside Luis Zelaya, acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para no quedar al margen de este instituto político.

En ese sentido el secretario del TSE, Alejandro Martínez, mencionó que otorgarían cinco días a las autoridades del CCEPL para justifiquen el porqué de la polémica expulsión.

Todas estas acciones surgen luego de que estos diputados votaran a favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), donde Luis Zelaya, manifestó que ese tema en específico era abordado en el diálogo político y sus diputados no tendrían por qué votar paralelamente con los diputados oficialistas.

Lea También: Autoridad máxima del Partido Liberal expulsa a 17 de sus diputados por rebeldes

La denuncia expuesta por los congresistas en el TSE llevaba la rúbrica de Elvin Santos, Mario Edgardo Segura Aroca, Nery Orlando Reyes Hernández, Cristian Hernández Saavedra, Ricardo Elenkoff, Luis Enrique Fuentes, Jessi Chanel Rossel Bennett, Aníbal Mauricio Murcia Cardona, Carlos Alfredo Lara Watson, Juan Carlos Elvir Martell, Víctor Rolando Sabillón, Karla Alejandrina Medal, Gloria Argentina Bonilla, Marlen Joel Peraza, Juan Carlos Ávila Pacheco y Óscar Martínez Baca.

Elvin Santos, correligionario con Luis Zelaya, sin embargo, contrarios en los últimos meses dentro del PL, expresó que el CCEPL que comanda Zelaya le violentó el derecho a él y a los demás parlamentarios generando un caos dentro del instituto político.

Lea También: Ante crisis que atraviesa el Partido Liberal surge idea de convocar a una convención extraordinaria

No obstante, Luis y sus seguidores afirman que el CCEPL tiene sus estatutos y sus líneas y supuestamente estarían en su derecho de expulsar a los parlamentarios señalados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro