Nacionales Politica Titulares

Partido Liberal recibe propuesta de LIBRE para participar decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno

Partido Liberal - LIBRE
cable color

El Partido Liberal de Honduras (PL), anunció a través de su cuenta de twitter, que recibieron una propuesta de parte del LIBRE, para ser un cogobierno y participar en las decisiones trascendentales de país.

«Como actor político protagónico que es el Partido Liberal, ha recibido propuesta para participar decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno, la que deberá analizar y decidir en democracia con el CCEPL», escribió en su twitter.

En un segundo tuit, el centenario instituto político explicó que todas las decisiones que toman son «en función del interés patrio, democracia, seguridad, jurídica, propiedad privada y Estado de Derecho».

Por su parte, el diputado Marlon Lara, se manifestó en contra a dicha propuesta, y aclaró que su postura también la comparten otros congresistas liberales.

«La posición que debe de asumir el Partido Liberal en el Congreso Nacional, es de una oposición constructiva y no pensar que seremos cogobierno con LIBRE, al contrario, hay que separarse de LIBRE porque NADIE SE SUBE A UN BARCO QUE SE ESTA HUNDIENDO», dijo en sus redes.

Marlon Lara

Quizás te puede interesar:


“Seamos coherentes” | Grupo selecto del CN habría recibido bono de Semana Santa de 100 mil lempiras 

En las últimas horas trascendió que un grupo selecto de diputados del Congreso Nacional de Honduras habría recibido un bono de 100 mil lempiras por concepto de “Semana Santa”, generando diversas reacciones en los sectores de la sociedad. 

Según informaron medios locales, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, habría aprobado un bono de  100 mil lempiras a los diputados titulares y L 80,000 a los suplentes; sin embargo, parlamentarios aseguraron no recibir dicho “beneficio económico”. 

Lea También: Este será el salario que ganará la esposa de Eliud Giron como subsecretaria en Copeco

Reacciones

Uno de los primeros en reaccionar fue el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien aseguró que ningún diputado de su institución política ha recibido el bono de Semana Santa. 

“Sobre los 100 o 300 mil lempiras que se les ha entregado a los diputados de diferentes bancadas por parte de la directiva ilegal de Libre, nuestra bancada del Partido Nacional, en nombre de los 43 diputados propietarios y suplentes, aclaramos al pueblo hondureño que nuestra bancada no ha solicitado, no ha pedido y no ha recibido ningún fondo y ningún recurso sobre los mencionados”, indicó. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario