Politica Titulares

Autoridad máxima del Partido Liberal expulsa a 17 de sus diputados por rebeldes

   
cable color jetstereo

Los ahora expulsados votaron a favor de la intervención del RNP, pese a las condicionantes que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) había fijado.

[jwplayer kGrsGSUH]

 

La disidencia entre el CCEPL y la mayoría de los diputados liberales viene porque la autoridad partidaria aceptaba la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), entre otras condicionantes, solamente si su representante era consensuado en el seno del CCEPL, cosa que no sucedió.

Lea También: Preocupa al Partido Liberal señalamientos en caso Pandora

Al respecto el secretario del CCEPL, Octavio Pineda, manifestó que ya se les había aclarado a los diputados liberales las consecuencias de no respetar las decisiones tomadas en sesión realizada expresamente para abordar este tema. Y precisamente una de esas decisiones era que el representante sería propuesto por los diputados, previo consenso con el CCEPL.

Partido Liberal expulsa diputados
Octavio Pineda, secretario CCEPL.

“Anteayer recibimos una nota de la bancada en la cual se nos invitaba el día de hoy a una reunión, y en ningún momento en esa nota se nos indicó que habían tomado la decisión los 17 diputados de participar en la intervención del Registro, sin considerar la línea partidaria que había tomado ya la autoridad máxima del Partido Liberal, que es el Central Ejecutivo”, detalló el secretario del CCEPL.

Lea También: ¡Se encienden las redes! tras fuertes acusaciones entre líderes del Partido Liberal

Eso llevó al CCEPL a tomar esta drástica decisión, inesperada y sorprendente porque nunca antes había sucedido en la historia política de Honduras. No obstante, Pineda indicó además, que los diputados ya estaban enterados de las consecuencias de decisiones como la que tomaron y que solo aplicaron los estatutos partidarios.

Partido Liberal expulsa diputados
Juan Carlos Elvir, diputado (Copán).

De su parte uno los expulsados, Juan Carlos Elvir, al ser consultada su opinión, manifestó que prefería considerar que solo se trataba de un ‘exabrupto’; y que con esa acción, el CCEPL se convertía en Tribunal Disciplinario.

Aquí los argumentos esgrimidos por el diputado Juan Carlos Elvir.

[jwplayer v1H8CzEh]

 

“Es más, el Central Ejecutivo violenta esa norma por que se convierte como un Tribunal de apelación y en ese caso se descalifica”, expuso Elvir. “Yo quisiera declarar que toda esta acción tiene un trasfondo y es el asunto de la campaña prematura, lanzada para ser precandidato presidencial el señor Luis Zelaya. Y que en este caso ha agarrado a la autoridad del partido como parte de su partido para hacer su campaña”, expresó El diputado Elvir, en evidente tono de molestia por lo sucedido.

A la vez pidió a Zelaya que renuncie al cargo del partido si es que aspira a ser candidato presidencial porque no le queda bien ese antifaz.

El listado de  los diputados expulsados del Partido Nacional es el siguiente:

1. Elvin Ernesto Santos
2. Luis Enrique Fuentes
3. Tibdeo Ricardo Elecof
4. Gloria Argentina Bonilla
5. Cristhiam Josué Hernández
6. Juan Carlos Elvir
7. Mario Edgardo Segura
8. Sobeyda Yudith Andino
9. Carlos Alfredo Lara
10. Nery Orlando Reyes
11. Víctor Rolando Sabillón
12. Anibal Mauricio Murguia
13. Marlin Joel Peraza
14. Juan Carlos Ávila
15. Karla Alejandra Medal
16. Glessie Shanell Rusell
17. Óscar Armando Martínez

Partido Liberal expulsa diputados
https://twitter.com/CCEPLH

La bancada liberal decidió designar a Norman Roy Hernández, decisión que el Central Ejecutivo tomó como algo ya planificado entre el “lado oscuro”, como Luis Zelaya denomina al grupo de diputados que “le lleva la contraria” y el Partido Nacional, en una intención que se suma LIBRE, según publicación de Luis Zelaya en su cuenta de tuiter.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario