Nacionales Politica Titulares

Partido Liberal se pronuncia sobre proyecto de ley del Consejo de Defensa y Seguridad

Partido Liberal
cable color

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) ha emitido un comunicado acerca del proyecto de Ley sobre Defensa y Seguridad, tema que ha generado un debate en los últimos días en el sector sociopolítico.

En el documento de seis incisos indican, en primer lugar, que el proyecto de Ley sobre Defensa y Seguridad no ha sido votado hasta el momento, por lo que, “nadie puede señalar que uno u otro partido representando en la Cámara está en contra de aprobarlo”.

Lea También: Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a reunión el próximo miércoles

De parte del Partido Liberal estiman que es necesario señalar que en la última sesión en el Congreso Nacional habían solicitado que “se le dispensaran dos de los tres debates”, siendo esta propuesta no lograda porque no se logró mayoría simple para su aprobación.

“En la votación, la mayoría de los diputados ha considerado que debe prevalecer la norma general contenida en el artículo 215 de la Constitución”, cita el comunicado en su tercer inciso.

Por la relevancia contenida en el proyecto de ley, el PL valora que se efectúe un diálogo participativo en el que también se involucre a la sociedad hondureña.

Lea También: ATENCIÓN | Salud investiga seis casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula

Los rojo-blaco-rojo apuntan a que ciertos artículos de la ley los califican con una valoración positiva, pero llaman la atención de otros enunciados, “por los que se precisa que haya una discusión amplia en el hemiciclo legislativo”.

📌Aquí el comunicado íntegro👇


Te puede interesar:


Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a reunión el próximo miércoles

Presidenta Castro

La presidenta de la República, Xiomara Castro, hizo una convocatoria al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para una reunión el próximo miércoles 24 de agosto en Casa Presidencial.

Continúa leyendo aquí.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario