Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva para uno de los acusados de asesinar a Echeverría Haylock

Sospechoso Echeverría Haylock
dorada ice

El Ministerio Público (MP) dio a conocer un comunicado en el que anuncia que Denis Abel Ordóñez García, acusado del asesinato de la exdiputada liberal, guardará prisión en el transcurso de su proceso penal.

A Ordóñez se le supone responsable de asesinar a Carolina Echeverría Haylock e intentar acabar con la vida de su esposo, el abogado Andrés Wilfredo Urtecho (erróneamente nombrado en el comunicado como «Andrés Wilfredo Ordóñez»).

El imputado fue detenido el martes 3 de agosto en un operativo que la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) montaron en la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa.

Lea También: Policía captura al primer sospechoso del asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

El asesinato de Echeverría Haylock

En el documento del MP, se ofrece una cronología del asesinato cometido acorde a las «diligencias efectuadas» hasta el momento.

Se indica que el domingo 25 de julio, a «eso de las 6:30 de la tarde», la pareja estaba en su casa de la colonia Lomas del Mayab, en la capital, cuando un grupo de personas tocaron la puerta principal.

Vestido con trajes blancos de bioseguridad (que luego fueron encontrados cerca de la escena), los sospechosos, un grupo de tres hombres y una mujer, se identificaron como miembros de «CONAPREN».

El nombre «CONPAREN», en el comunicado del MP, puede hacer referencia al Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conaprem), con un error de dedo.

Lea También: Entre llanto y consternación, familiares y pueblo misquito despiden a la exdiputada Carolina Echeverría Haylock 

Los sospechosos preguntaron «si en la casa había personas con COVID-19», y con una aparente excusa de inspección lograron que se les dejara ingresar a la vivienda.

Una vez adentro, los individuos comenzaron a disparar contra el matrimonio, hiriendo de muerte a Echeverría Haylock y alcanzando a herir en la pierna a Urtecho Jeamborde, quien sobrevivió y contó su versión a las autoridades.

La abogada Echeverría Haylock era candidata a una diputación por el Partido Liberal.

El MP asegura que Ordóñez es una «pieza clave» en el caso.

«No obstante, las investigaciones continúan su curso para individualizar a otros participantes del hecho violento», se lee al fin del documento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro