Economia Nacionales

CN aprueba préstamo de $45 millones de dólares para el proyecto “Agua Urbana”

dorada ice

El Congreso Nacional aprobó este martes durante una sesión virtual, un acuerdo de financiamiento entre el Banco Mundial (BM) y la República de Honduras por un monto de cuarenta y cinco millones de dólares (US$45,000,000.00) para la ejecución del “Proyecto de Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana”.

El dictamen que fue leído por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, señala que el proyecto de Agua Urbana tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios de suministro de agua prestados por los proveedores, para apoyar a los municipios urbanos y responder a las necesidades de emergencia de suministro y saneamiento de agua.

 Lea También: CNE garantiza digitalización de actas y lectura de huellas en las próximas elecciones

 

Asimismo, se consideró que el servicio de agua potable es esencial para preservar la salud y la vida, cuando se suministra en condiciones de higiene, potabilidad, suficiencia y acceso suficiente

En ese sentido, todos los bienes y servicios que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del mismo, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación y/o compra local.


Quizás te puede interesar:


Bancada liberal no acudirá a sesiones del Congreso Nacional hasta que regresen de manera presencial

La bancada del Partido Liberal expresó a través de un comunicado, que se retiran de manera unánime de las sesiones virtuales, hasta que no se les convoque de manera presencial dentro del hemiciclo legislativo.

A criterio de los congresistas de la bancada Liberal “los temas trascendentales para el país no pueden seguir siendo discutidos de manera virtual”.

 Lea También: Ya hay tres ofertas en el CNE para la transmisión de resultados electorales

En ese sentido, los diputados expusieron que varios sectores de la sociedad se han reincorporado a sus labores gradualmente, por lo que el Congreso Nacional debe buscar la manera de retornar al hemiciclo.

“Exhortamos a los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional que interpongan su interés por el país y nos convoquen lo más pronto posible a sesiones presenciales”, cita el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro