Educación Nacionales Titulares

Solicitan el regreso de clases semipresenciales en universidades hondureñas

cable color

El avance de la vacunación contra la COVID – 19 sería la razón por la que solicitan a las autoridades del país aprobar el retorno a clases semipresenciales en las universidades.

Según el rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Fernando Gradiz, se debería estar hablando de regresar a las aulas de clases en las instituciones de enseñanza superior.

Lea También: CN aprueba préstamo de $45 millones de dólares para el proyecto “Agua Urbana”

Hemos avanzado muy bien en el tema de la vacunación, pero a la par debemos de estar hablando del retorno a la actividad académica”, manifestó la máxima autoridad de esa universidad.

Asimismo, reconoció que anteriormente pidieron el regreso de estudiantes habilitando el 20 por ciento de las instalaciones, tomando en cuenta que la vacunación avanza y que sería Sinager donde evaluarían la situación.

Lea También: Bancada liberal no acudirá a sesiones del Congreso Nacional hasta que regresen de manera presencial

Entre las áreas que estarían abriendo son los laboratorios tanto de electrónica, física, química, mecatrónica, biología, ciencias médicas y dentales, indicó.

Le puede interesar:

Asesores científicos recomiendan al Gobierno aplicar vacuna Pfizer en caso de falta de Sputnik V

Pfizer Sputnik V

En palabras del encargado del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, el doctor Renato Valenzuela, “una dosis única” de otra farmacéutica ayudaría a completar el ciclo de inmunización.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario