fiestas-patrias[srs_total_visitors]
Nacionales Titulares

Dictan detención judicial para ex director de INVEST-H, Marco Bográn

castgo

Por el delito de malversación de caudales públicos, un juez en materia de lo penal dictó detención judicial para el ex director ejecutivo de INVEST-H, Marco Bográn, y el administrador de esa institución, Alex Moraes.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Bárbara Castillo, informó que tanto Bográn como Moraes serán remitidos al centro penal de El Porvenir, en el Valle de Siria.

Aquí más detalles:

Lea También: Marco Bográn: “Si yo estuviera en mi puesto, esos hospitales móviles ya estarían funcionando”

No obstante, ambos fueron enviados al Primer Batallón, una unidad militar donde están recluidos varios personajes de relevancia pública, esto a solicitud de su defensa.

Ambos imputados fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad desde los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, localizados en el barrio La Granja.

Lea También: Abogado de Marco Bográn considera “innecesaria” su captura

La audiencia inicial quedó programada para el 8 de octubre del presente año a las 9:00 de la mañana.


Horas antes se informaba:


Capturan a Marco Bográn tras que el MP emitiera requerimiento fiscal en su contra por supuesta malversación de caudales públicos

El Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura contra el ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn.

La fiscalía anticorrupción acusa a Marco Bográn y a Alex Alberto Morales quien fungió como administrador de Invest – H por el supuesto delito de malversación de caudales públicos.

Lea también: Trasciende que la UFERCO investiga al alcalde, Nasry Asfura, por supuesta malversación de fondos municipales

Autoridades procedieron a dar detención a los señalados luego de que el Ministerio Público solicitara en su requerimiento la orden de captura.

Lea también: Emiten dictamen para declarar inconstitucional decreto que da facultades a las FFAA en labores agrícolas

Por su parte, el apoderado legal del ex funcionario, Marco Tulio Castro aseguró que no ha podido constatar el documento y expresó que a él le avisó un colega de que el requerimiento lo presentaron en los tribunales de la Granja.

A Marco Bográn lo investigan por la compra millonaria de siete hospitales móviles destinados a la atención de pacientes COVID – 19 a una compañía de dudosa procedencia

La semana anterior acudió por segunda ocasión a la Agencia Técnica de Investigación Criminal para rendir declaraciones acerca de supuestas compras sobrevaloradas durante su gestión en Invest – H. Su primera declaración en condición de investigado la hizo el pasado 7 de julio.

Abracemos a honduras
Pepsi