Judiciales Nacionales Titulares

Capturan a Marco Bográn tras que el MP emitiera requerimiento fiscal en su contra por supuesta malversación de caudales públicos

cable color cable color

El Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura contra el ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn.

La fiscalía anticorrupción acusa a Marco Bográn y a Alex Alberto Morales quien fungió como administrador de Invest – H por el supuesto delito de malversación de caudales públicos.

Lea también: Trasciende que la UFERCO investiga al alcalde, Nasry Asfura, por supuesta malversación de fondos municipales

Autoridades procedieron a dar detención a los señalados luego de que el Ministerio Público solicitara en su requerimiento la orden de captura.

Lea también: Emiten dictamen para declarar inconstitucional decreto que da facultades a las FFAA en labores agrícolas

Por su parte, el apoderado legal del ex funcionario, Marco Tulio Castro aseguró que no ha podido constatar el documento y expresó que a él le avisó un colega de que el requerimiento lo presentaron en los tribunales de la Granja.

A Marco Bográn lo investigan por la compra millonaria de siete hospitales móviles destinados a la atención de pacientes COVID – 19 a una compañía de dudosa procedencia

La semana anterior acudió por segunda ocasión a la Agencia Técnica de Investigación Criminal para rendir declaraciones acerca de supuestas compras sobrevaloradas durante su gestión en Invest – H. Su primera declaración en condición de investigado la hizo el pasado 7 de julio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario