Nacionales Sucesos

FORRADOS | Detienen a dos individuos con fuerte cantidad de supuestos dólares estadounidenses

dólares tegucigalpa
dorada ice

Agentes policiales antidrogas detuvieron en la colonia Villa Vieja, de Tegucigalpa, a dos individuos que transportaban varios paquetes con una importante cantidad de posibles dólares americanos, por lo cual se les tiene como sospechosos de lavado de activos.

La detención de las dos personas y el decomiso de el vehículo con los paquetes estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Lea También: Personajes de la vida política vinculados en delitos de lavado de activos y narcotráfico

El automóvil es un pick-up, con placa no especificada y cuya inspección, según las autoridades, no se ha completado, por lo cual no compartieron la cifra exacta del dinero que habría sido encontrado.

Pese a que, en sus canales oficiales, las autoridades sugirieron que brindarían más detalles al respecto, hasta ahora no se ha difundido ningún reporte sobre el hecho.


Le puede interesar:


Detención judicial para Santos Orellana y su familia: “al no justificar lavado de más de 238 millones”

detención judicial santos orellana

El Poder Judicial informó esta tarde que en la Audiencia de Declaración de Imputado se resolvió dictar la medida de detención judicial para el excapitán Santos Orellana, quien permanecerá en el Primer Batallón de las Fuerzas Armadas; y para su esposa y su suegra, quienes serán enviadas a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

Un Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional determina esta medida más de 24 horas después de que Santos Orellana, capitán en condición de retiro y actual candidato presidencial, fuese detenido junto a su núcleo familiar.

Él, junto a Jennifer Bonilla, su esposa, y Reina Bonilla, su suegra, son acusados, según lo comunicó ayer el Ministerio Público (MP), de delitos relacionados al lavado de activosnarcotráfico e incluso el homicidio de un informante de la DEA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro