Nacionales Politica

CASI LISTAS | CNE ya imprimió el 70 por ciento de las papeletas

papeletas honduras
cable color

Con el 10 de noviembre como fecha meta para imprimir la totalidad de las papeletas de las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza rápidamente mientras el día decisivo se aproxima.

El codirector del CNE, Eduardo Fuentes, informó que el proceso de impresión de papeletas se ha estado realizando desde el 27 de octubre con el acompañamiento de todos los partidos políticos.

“Una vez impresas las papeletas se están trasladando en compañía de las Fuerzas Armadas, pero el maquilado se hará al mismo tiempo. Hay que esperar a que se acumule todo para empezar a organizarlas por departamentos, municipios y centros de votación para hacer el maquilado de las maletas electorales”, detalló Eduardo Fuentes.

Mientras el tiraje de papeletas presidenciales se ha completado, los documentos restantes en la imprenta corresponden a las diputaciones y las alcaldías.

Lea También: Personajes de la vida política vinculados en delitos de lavado de activos y narcotráfico

El asunto de Contreras

Rolando Contreras tomó el puesto de su hermano en la papeleta para alcalde de San Pedro Sula.

El único contratiempo que se ha experimentado durante este proceso se debió a la controversia desatada respecto a la candidatura de Roberto Contreras, quien fue descalificado del proceso y cuya sustitución en la casilla ha dilatado la impresión del segundo lote más grande de documentos. 

El costo de este proceso para los contribuyentes es de 184 millones de lempiras, correspondiente a 16 millones de papeletas.


Le puede interesar:


Fiscal general Oscar Chinchilla coordina esfuerzos con Secretaría de Seguridad de cara a las elecciones

fiscal general de honduras chinchilla

En aras de armonizar la logística de protección y legalidad de las elecciones generales, el fiscal general Oscar Chinchilla sostuvo una reunión en Tegucigalpa la tarde de hoy con las principales autoridades de la Secretaría de Seguridad.

A la detallada jornada de capacitación, liderada por Chinchilla, asistieron Julián Pacheco Tinoco, secretario de Seguridad, y el director general de la Policía Nacional, el comisionado general Orbin Galo Maldonado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario