Judiciales Nacionales

¡JUSTICIA! Comienza juicio contra imputados por explotación sexual de una joven con discapacidad en Tegucigalpa

Tribunal de Sentencia
   
cable color

Este jueves 21 de septiembre de 2023 comenzó el juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Tegucigalpa contra los involucrados en el delito de explotación sexual de una persona con discapacidad.

En junio de 2021, la Unidad Especial contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) presentó requerimiento fiscal en el Tribunal de Sentencia contra los siguientes acusados: Isabel de Jesús Flores, Fátima Marisol Maradiaga y Román Ferrera Santos.

Lea También: Investigación de muerte de Magdaleno Meza sería de interés de parte de la Fiscalía de Nueva York

En octubre de 2020 comenzaron a surgir los hechos por los cuales se acusa a los sospechosos.

La madre, al momento de presentar la denuncia, dijo que su hija padece de retardo mental y trastorno del comportamiento. Cuando se iba al trabajo, dejaba a su hija con Isabel Flores.

Los imputados llevaban a la joven a caminar por los alrededores de un motel, donde esperaban a Román Santos, quien sostenía relaciones sexuales con la víctima y a cambio le daba cien lempiras. Asimismo, proporcionaba la misma cantidad de dinero a Fátima Maradiaga y a Isabel Flores, quienes le quitaban el dinero a la perjudicada.

Lea También: Semana crucial para la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto

En resumen, debido a que los hechos se repitieron muchas veces, la madre de la ofendida, al conocer estas acciones, decidió presentar la denuncia.


Le puede interesar:


Nombran comisión para lograr consensos en elección del Fiscal General y Adjunto

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó sobre el nombramiento de una comisión especial designada para lograr los consensos en la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto.

Estableció que será dicha comisión se estará reuniendo con las diferentes bancadas “para un diálogo extenso” con el objetivo de encontrar los consensos necesarios de esta importante selección de las autoridades del Ministerio Público (MP).

Etiquetas
azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario