Nacionales

Autoridades informan que se logró la extracción de más de 4 mil personas afectadas por ETA

Eta
cable color

Mediante una cadena nacional, autoridades anunciaron el rescate, evacuación y extracción exitosa de más de 4 mil personas afectadas por las inundaciones provocadas por ETA.

El ministro de Copeco, Max Gonzales, señaló que junto al apoyo de las instituciones y ciudadanos en esta crisis por Eta, se logró el rescate de al menos 4 mil hondureños en Cortés.

Lea También: Con lanchas y helicópteros rescatan a personas atrapadas en techos de sus casas

En relación con esto, manifestó que extrajeron a 150 personas vía aérea en las zonas inundadas con más de siete helicópteros.

Por su parte, la designada presidencial, María Rivera, detalló que existe un equipo de trabajo para garantizar la evacuación de todas las personas damnificadas.

Asimismo, informó que se están elaborando al menos 85 mil raciones de bolsas de comida para llevar a albergues y zonas perjudicadas por Eta.

Mediante la comparecencia se aclaró que la Policía Nacional de Honduras solo mantenía el orden de las lanchas que querían ayudar en las zonas inundadas, esto en cuanto a los rumores que decían que los agentes no dejaban entrar esta ayuda vía agua.

Para finalizar, la designada reiteró a la población que usen el Sistema Nacional de Emergencia 911 si necesitan ayuda en el lugar donde se encuentren.

Afectaciones

Copeco comunicó esta mañana que 360,170 ciudadanos fueron perjudicados por las lluvias, 200 personas rescatadas, 2,776 evacuadas, mientras unos 3,539 hondureños se encuentran en albergues.

Lea También: VIDEO | HERÓICO: Rescate de las FFAA estadounidenses en Santa Bárbara

Además, reportaron trabajos de habilitación de accesos en 41 comunidades que permanecen incomunicadas producto de los daños a 51 vías y 9 puentes en el territorio nacional.


Le puede interesar


TRÁGICO: Al menos 20 son las muertes reportadas por Eta en Honduras

Se contabilizan al menos 20 muertes en distintos puntos de Honduras producto de las condiciones climatológicas provocadas por la depresión tropical Eta.

Las pérdidas de vidas humanas es el daño más grande que están dejando hasta ahora, los estragos causado por el fenómeno Eta.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario