Internacional

Desalojan a más de 25 mil personas por un incendio al sur de Los Ángeles

dorada ice

Casi tres mil hectáreas ha quemado un peligroso incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles, California, provocando la evacuación de casi 25 mil personas, informaron autoridades de dicho Estado.

Ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Los Ángeles, cerca de la localidad de Santa Ana, el fuego se vio alimentado por fuertes vientos que cuadriplicaron el tamaño de las llamas.

Lea también: Gobierno suscribe acuerdo con la OEA para facilitar becas a jóvenes hondureños

El Departamento de Protección contra Incendios de California, explicó este viernes que los esfuerzos del cuerpo de bomberos, logró controlar el 10% del fuego y reducir el tamaño del mismo considerablemente(a 2,500 hectáreas).

Asimismo, se informó que en los trabajo de extinción del siniestro , dos bomberos resultaron heridos de gravedad y fueron llevados inmediatamente a centros de atención.

«Estamos en proceso de verificar el alcance del daño», escribió la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange en su cuenta de Twitter.

Una combinación peligrosa

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió una combinación «peculiar para la temporada de invierno» de fuertes vientos y niveles bajos de humedad, lo que se consideran condiciones propicias para un incendio.

Lea también: INCERTIDUMBRE| Estaciones meteorológicas en EEUU no descartan huracanes en diciembre

Se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en dicho condado y en el de San Diego, de más de 110 kilómetros por hora.

Se pronosticó además, que estas condiciones se mantendrían al menos hasta el sábado, lo que preocupa de sobremanera a las autoridades californianas.


Lea también


Cifra récord de 2,907 muertes diarias en Estados Unidos por covid-19

Estados Unidos, registró la alarmante cifra de 2,907 muertes y más de 210 mil contagios por la covid-19, ambas cifras récord desde el inicio de la pandemia, según científicos de la Universidad Johns Hopkins.

Los investigadores indicaron que a esta cifra de muertes por covid-19 no se llegaba desde la pasada primavera, cuando Nueva York, se convirtió en el epicentro de la enfermedad en ese país.

Más de 14 millones de casos y 276 mil fallecidos, son el balance de impacto que la covid-19 ha tenido en los Estados Unidos, el país más golpeado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro