Internacional Salud

Cifra récord de 2,907 muertes diarias en Estados Unidos por covid-19

cable color cable color

Estados Unidos, registró la alarmante cifra de 2,907 muertes y más de 210 mil contagios por la covid-19, ambas cifras récord desde el inicio de la pandemia, según científicos de la Universidad Johns Hopkins.

Los investigadores indicaron que a esta cifra de muertes por covid-19 no se llegaba desde la pasada primavera, cuando Nueva York, se convirtió en el epicentro de la enfermedad en ese país.

Más de 14 millones de casos y 276 mil fallecidos, son el balance de impacto que la covid-19 ha tenido en los Estados Unidos, el país más golpeado.

Lea también: Ex presidentes de EE.UU, se ofrecen para vacunarse contra el coronavirus en público

Los Estados de Nueva York, Texas, California, Florida y Nueva Jersey, continúan siendo desde hace meses, los más afectados, que ya presentaron más de 15 mil contagios cada uno.

Cifra récord de 2,907 muertes diarias en Estados Unidos por covid-19

Otros Estados con un número preocupante de muertes son, Illinois, Masachusetts, Pensilvania y Michigan, que siguen de cerca a los anteriores.

El número de fallecidos (276,088), supera con creces la cuota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que pronosticaba que en el mejor de los casos, el país tendría entre 100 y 200 mil muertes a causa de la covid-19.

Le puede interesar: Vacuna anticovid – 19 de Moderna solo da tres meses de inmunidad, asegura estudio

El presidente Donald Trump, redujo estas estimaciones y dijo que las cifras estarían entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego aseguró hasta 110,000 muertes.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud, de la Universidad de Washington, calculó que al ritmo actual, cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 385.000 personas y para el 1 de marzo 470.000.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario