Nacionales

Presunta violación a dos jovencitas en Universidad de Zamorano desata protestas e indignación

denuncia universidad hondureña
dorada ice

Trasciende una denuncia que dos jóvenes que habrían resultado presuntamente abusadas por otro alumno al interior de las instalaciones de la reconocida Universidad de Zamorano que alberga estudiantado de varios países.

Según la acusasión que se difundió a su vez en redes sociales, una madre llamó a un medio de comunicación dando a conocer el hecho bajo la premisa de que ella tiene a una hija y mostró aguda preocupación al respecto.

Lea También: Cuatro detenidos por supuesto maltrato a su abuela de 75 años

Posteriormente, también tanto alumnos actuales como egresados mostraron solidaridad con las jovencitas. Además, que se ha divulgado que ambas estarían cursando su primer año.

Momentos después se divulgó que el supuesto atacante sería originario de Ecuador. 

 Mira el video aquí:

[jwplayer a8pMZQbW]

Lea También: Sesal anuncia medidas disciplinarias a quienes entorpezcan funciones

Debido a esto, decenas de estudiantes de ese centro educativo realizaron una marcha interna haciendo uso de consignas, exigiendo justicia y una investigación por el supuesto hecho.

Por otro lado, varios educandos ya diplomados emitieron un comunicado repudiando cualquier acto inmoral que violente los derechos humanos y valores de los estudiantes que pongan en riesgo su integridad física y moral.

Hasta el momento, la institución académica expresó que la institución «actuó de forma inmediata, proveyendo asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la Ley, notificando a las autoridades». 

Lee el comunicado completo: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario