Nacionales Salud Titulares

Sesal anuncia medidas disciplinarias a quienes entorpezcan funciones

Sesal
cable color

La Secretaría de Salud (Sesal) emitió un comunicado informando sobre los trabajos de nombramientos, pagos de salarios y medidas hacia aquellos que detengan funciones en diferentes dependencias sanitarias.

En el documento de seis incisos, establecieron que el pasado 15 de marzo de 2022 en el Congreso Nacional se aprobó un decreto en el cuál se establecía de manera específica como «Personal de Primera Línea» a todos aquellos que en razón de su puesto de trabajo atendieron de manera directa a pacientes Covid-19. 

Lea También: MOE UE regresa a Honduras para presentar informe final sobre elecciones

Sin embargo, se le otorga potestad al secretario de esta entidad para poder validar casos que no se hayan incluidos dentro de estos listados.

«La Secretaría de Salud en apego a lo aprobado en el Congreso Nacional de la República (…) actuará de conformidad a lo que señale en dicho Decreto sin más atribuciones que las que de él emanen, sin trasgredir ningún derecho otorgado», cita el texto.

Aseguraron que están laborando en la clasificación y entrega de los acuerdos, así como la culminación de los procesos de pago. 

📌 Lee aquí el comunicado completo de la Secretaría de Salud (Sesal):

Lea También: Presentan proyecto para otorgar a los hombres permiso pre y postnatal para asistir a sus parejas

Por otro lado, anunciaron que toda medida «de presión o coacción es considerada injustificada», ya que indican que no depende de la Secretaría lo que en otro Poder del Estado se apruebe o se desapruebe.

«Cualquier acción realizada a nivel central o departamental y regional que detenga, entorpezca las funciones de las diferentes dependencias será catalogada como un acto reñido con la ley y se deberán tomar acciones disciplinarias de conformidad con la misma», advierten.

Para finalizar, reiteraron que todo el personal que laboró y atendió durante la pandemia por Coronavirus se procederá con su nombramiento según la ley.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario