Deporte Nacional

¿Debe Honduras nacionalizar jugadores para su selección?

dorada ice

Analistas. técnicos y conocedores de fútbol creen que los futbolistas que tiene actualmente el país será suficiente para afrontar la eliminatoria.

Con la llegada del técnico uruguayo, Fabián Coito, ya se puede iniciar la planificación para las siguientes eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. 

La generación que tendrá Fabián Coito es de las mejores en los últimos años.

Uno de los temas que se ha manejado en los últimos meses y que ha generado fuerza este día es la pregunta si se deben o no nacionalizar futbolistas para estar presentes en este proceso.

Diversos medios de comunicación comenzaron una campaña para naturalizar a un par de futbolistas que podrían ayudar en estos momentos para conseguir un nuevo boleto para la justa mundialista.

El técnico Fabián Coito deberá conformar la mejor alineación en el campo.

Sin embargo, varios analistas difieren de dicha publicidad y han salido a defender el producto hecho en casa. Uno de ellos es el veterano técnico hondureño, Ramón Maradiaga, quien considera tener una buena materia prima para afrontar los compromisso internacionales que inician el próximo año.

Lea También: Tigres saldrá con la intención de golear al Saprissa de Rubilio

«Yo no veo mal el tema de los naturalizados, siempre y cuando sea un jugador con un nivel sobresaliente, pero soy de los que piensa que hay que agotar todas las opciones nacionales antes de buscar afuera», dijo el popular Primitivo.

Para el exentrenador, una de las áreas que podrían ser cubiertas es la portería, ya que detrás de Luis «Buba» López, no existe un suplente con suficiente calidad para los encuentros de mayor nivel.

Un detalle importante será ver algunos futbolistas que ya no tendrán proceso con el equipo.

La Bicolor Nacional jugará este 26 de marzo un amistoso internacional ante Ecuador, ahí veremos de primera mano la nómina de jugadores convocados por Coito en este nuevo proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro